Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Cambios al más alto nivel en la cadena Barceló

Barceló Hotels & Resorts ha cesado al director general de Hoteles de Europa, Antonio Doménech, según informó ayer la prensa española.
Doménech ocupaba este cargo desde 2008, reportando directamente a Raúl González, CEO del grupo, de acuerdo con la noticia publicada entonces por este diario “Barceló nombra nuevo director general de Hoteles de Europa”. Sus principales objetivos eran supervisar la gestión de los establecimientos que integran la división de Europa y norte de África para garantizar su buen funcionamiento y su rentabilidad.
Licenciado en Gestión Hotelera por la Escuela Hotelera de Lausanne, en Suiza, Doménech cuenta con una amplia experiencia en el mundo de la hostelería. Tras haber desempeñado el cargo de director general en la cadena Tryp Hoteles, entró a formar parte de Sol Meliá, ahora Meliá Hotels International, dónde ocupó distintos puestos directivos al frente de las divisiones de Europa y Cuenca Mediterránea, principalmente. Antes de incorporarse a Barceló Hotels & Resorts desempeñaba el cargo de vicepresidente de la marca Meliá.

Dimite Toni Cursach

Toni Cursach, director general de Viajes Barceló, ha presentado su dimisión. Oficialmente la salida se ha producido este pasado viernes. La empresa ha emitido un comunicado interno donde se habla de motivos “personales”.
Aunque fuentes próximas a Barceló separan una cosa de otra, el caso es que la dimisión (totalmente voluntaria, recalcan) se produce a un mes escaso del lanzamiento del nuevo turoperador que el grupo Barceló tiene previsto lanzar, y a cuyo frente se encuentra Gabriel Subías, ex consejero delegado de Orizonia.
De hecho, a decir de estas fuentes, la decisión de Cursach ha sorprendido en el grupo mallorquín si bien sigue adelante en los plazos establecidos.

Subías, asume en viajes de Barceló

Desde la semana pasada Gabriel Subías ya está trabajando oficialmente en el grupo Barceló. El cargo es el de consejero delegado del área de viajes del grupo mallorquín, que integra a Viajes Barceló y al futuro turoperador.
El nombramiento de Subías se ha adelantado más de un mes, ya que lo previsto era que se materializara en enero, coincidiendo con el lanzamiento del nuevo turoperador que está preparando el grupo Barceló. Un plazo que también obedecía a las condiciones contractuales de la salida de Subías de Orizonia en abril de 2010.
El proyecto para el que Barceló a fichado a Subías busca devolver al grupo a la primera línea de la integración vertical. De hecho, Barceló está buscando capacidad aérea para competir con Orizonia y Globalia.
Un proyecto que puede suponer un cambio en el panorama de la turoperación española, marcado – sostiene Hosteltur – por la bipolaridad Travelplan-Iberojet, y que incluso podría acabar beneficiando a Pullmantur si prosperan sus conversaciones con Barceló para apoyarse mutuamente. Cabe destacar que el proyecto de Barceló que liderará Gabriel Subías, arrancará el próximo año a base del producto de grandes viajes -que aprovechará el acuerdo de Viajes Barceló con National Geographic-, y de paquetes al Caribe. Precisamente en este último producto es donde Pullmantur tendrá la oportunidad de sacar el máximo provecho a sus plazas aéreas.

Publicar un comentario