Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Cámara española captará turismo

La Cámara Española de Comercio e Industria de la República Dominicana cambiará mañana su nombre para incluir la palabra “turismo” en su denominación, con lo que pretende atraer a sus filas a empresas españolas de este sector, hasta ahora escasamente presente entre sus cerca de 450 socios.
La entidad pasará a llamarse “Cámara Oficial Española de Comercio, Industria y Turismo de la República Dominicana”, una denominación acorde con la condición de España de primer inversor en el sector turístico en el país caribeño.
De hecho, “el 70 por ciento de los hoteles en el país son de inversión española, además de muchos otros operados por cadenas hoteleras españolas”, dijo hoy el vicepresidente primero de la entidad, José Antonio Álvarez Alonso, en declaraciones a Efe.
Álvarez recordó que hasta los años ochenta, la mayor parte de la inversión española en el país se centraba en el sector industrial y comercial, con una gran presencia de empresas de alimentación, ferretería y sector textil, entre otros.
“Pero a comienzos de los ochenta comenzaron las inversiones de empresas del sector turístico españolas, primero con la llegada de hoteles de la cadena Barceló”, a las que luego se unieron más empresas, y “en los años noventa y comienzos de los 2000, otras cadenas más pequeñas”, agregó.
La mayoría de estas compañías se asientan en la zona de Bávaro, en el este del país, aunque la inversión española está también presente en la capital, Santo Domingo, y en núcleos como el complejo Playa Dorada, en Puerto Plata (norte) y en Samaná (nordeste) entre otros.

Publicar un comentario