Back

Cámara de Diputados traspasa Club del Legislador al Infotep para crear escuela de turismo

La Cámara de Diputados aprobó transferir los terrenos donde existía el antiguo Club del Legislador a la Dirección General de Bienes Nacionales, entidad que lo pondrá a disposición del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) para la creación de una escuela de turismo.

La información fue ofrecida por el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, acompañado de voceros de las distintas bancadas y otros legisladores, según detalla un comunicado de prensa.

El inmueble cuenta con una extensión aproximada de nueve mil metros cuadrados y está ubicado en la calle Cuarta, esquina Sagrario Díaz, en el sector Isabelita, en el municipio Santo Domingo Este.

Pacheco indicó que la decisión busca ampliar las oportunidades de capacitación para jóvenes interesados en integrarse al sector turístico.

La transferencia del inmueble está sustentada en los decretos núm. 235-01, del 13 de febrero de 2001, y 664-23, del 29 de diciembre de 2023, emitidos por el Poder Ejecutivo, que declaran de utilidad pública varios bienes.

Estas disposiciones contemplan la gestión de un contrato de fideicomiso público y el traspaso de los bienes muebles e inmuebles del Club del Legislador a la Dirección General de Bienes Nacionales, conforme a la iniciativa No. 11454.2020-2024-CD, registrada con el número 00670.

El centro estará ubicado en Santo Domingo Oeste, lo que, según explicó, permitirá ampliar el acceso a capacitación técnica en una zona estratégica del Gran Santo Domingo.