Back

Cámara China de Comercio entrena a 25 empresarios dominicanos

La Cámara China de Comercio de la República Dominicana (CCCRD) clausuró el primer Seminario de Oportunidades de Negocios República Dominicana-China, en el cual se entrenaron 25 empresarios de diversas áreas.

El seminario tenía como objetivo proveer conocimientos sobre trámites básicos para importar desde China o exportar desde la República Dominicana al mercado asiático, propósito que se logró a cabalidad, según expuso Yeuk Fai Cheung, presidente de la CCCRD.

“Con cursos como estos estamos encaminando esfuerzos para tener un intercambio comercial fluido y con las menores trabas posibles, y que el empresariado disponga de las herramientas necesarias”, sostuvo Fai Cheung al encabezar la entrega de los certificados en el acto de clausura.

El seminario también perseguía proveer los conocimientos esenciales para elaborar cartas de créditos y manejar protocolos sobre relaciones llevaderas, así como  asesoría financiera, instrumentos vitales para lograr relaciones comerciales exitosas y duraderas entre ambas naciones.

En la actividad de clausura también participaron Xu Yuansheng, representante adjunto de la Oficina de Desarrollo Comercial de la República Popular China en el país y  Belkis Guerrero, rectora del Instituto OMG, organización que preparó el seminario.

Xuansbeng expuso que en la actualidad hay muchas oportunidades de negocios con China, nación que se ha abierto al mundo, y valoró que la CCCRD se esté esforzando por promover entre sus miembros el intercambio comercial.

El seminario tuvo una duración de ocho horas, las cuales se impartieron durante dos sábados seguidos en las instalaciones del Instituto OMG, ubicado en el edificio Caribálico de la avenida Abraham Lincoln, y fueron ofrecidas por reconocidos expertos.

Jonathan Aragonés Tineo, máster en Políticas de Desarrollo Internacional, por la Universidad Nacional de Seúl y  Niurka Beato Alba, con maestría en Aduanas y Negociaciones Comerciales por la UASD, fueron de los expertos que lo impartieron.

El curso fue preparado por el Instituto OMG, iniciativa de la Fundación Instituto OMG, que persigue promover un pensamiento independiente y la formulación de estrategias en aspectos legales relacionados con el desarrollo de las naciones.

La CCCRD trabaja para que el país pueda mejorar el intercambio comercial tanto con la China Popular como con Taiwán, dado que la RD tiene grandes potencialidades para colocar productos en el pujante mercado asiático.

La CCCRD anunció que el segundo Seminario de Oportunidades de Negocios República Dominicana-China iniciará el tres de agosto, mientras se dan los detalles finales para iniciar el entrenamiento básico en idioma mandarín para negocios.

Para lo que resta de año la CCCRD contempla ofrecer otros cursos con el propósito de que sus miembros y vinculados fortalezcan las posibilidades de realizar negocios con la China Popular y Taiwán.

No es permitido copiar el contenido de este portal.