Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Califica extraña situación árbitros en Cabarete

El diario digital Cabarete Noticias califica de extraña la situación con los arbitrios de uso de suelo y permisos de construcción del distrito de Cabarete, ya que una sentencia del Tribunal Constitucional estableció que la competencia para el recaudo corresponde al ayuntamiento del municipio de Sosua.

Recuerda que la alcaldesa de Sosúa, Ilana Newman, en un principio reclamaba el 70% de estos impuestos el municipio.

Explicó que en el municipio de Gaspar Hernández se hizo un acuerdo donde el distrito Municipal de Veragua se queda con un 75% y el municipio con un 25%.

“La ley no está clara al no especificar cómo se deben compartir las recaudaciones. Por esta razón, es de suprema importancia que se haga un acuerdo entre el municipio y el distrito”, comenta el portal.

Cita una fuente que indicó que Newman estaría de acuerdo en aceptar hasta un 20% para Sosúa y atribuya esa decisión a que el PRD está aliado con el PLD y ella necesita los votos de Cabarete.

Considera que este tema, como tantos otros, tendría  que ser manejados por la comunidad de Cabarete y no por una sola persona, como ha venido sucediendo hasta ahora.

“Desafortunadamente, como sabemos, Raquel Sierra está manejando el ayuntamiento de Cabarete de una manera muy similar al suspendido director, Canoa: como si fuese su finca personal”, asegura.

Publicar un comentario