Back

Califica a Barceló Oliver leyenda viva del turismo

El diario El Mundo define a Gabriel Barceló Oliver como uno de los más grandes del turismo español y leyenda viva, a propósito cumplir 90 años.

Recuerda que Barceló Oliver puso “la primera pica” en República Dominicana, lo que sirvió de guía a los demás hoteleros, y que además creó la Asociación de Agencias de Viajes de Baleares e impulsó la Confederación Empresarial de Baleares (CAEB).

Dice que ahora está al frente de la Fundación Barceló, “dedicando su tiempo a la atención de los más desfavorecidos”.

Destaca que con motivo de su 90 cumpleaños, el Grupo Barceló editó una edición extraordinaria de su boletín, dedicada íntegramente a su fundador «como demostración de la admiración y el cariño profesado por todos los trabajadores del Grupo».

Padre del copresidente de la compañía, Simón Pedro Barceló Vadell, Gabriel Barceló nació el 24 de mayo de 1928 en Felanitx y con 11 años ya ayudaba en el negocio familiar, aunque fue con poco más de 20 cuando comenzó ya a trabajar como agente de viajes.

Dice que logró convertir el grupo que fundó en uno de los más prósperos de España, con presencia en más de 20 países y que da trabajo a cerca de 30,000 personas.

Se formó en el Programa de Desarrollo para la Alta Dirección de Empresa en el Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE) en Barcelona y siempre mantuvo un alto grado de implicación con la sociedad balear.

Indica que al día de hoy es presidente de honor de Rey Sol, editora de El Mundo/ El Día de Baleares, y también de la CAEB.

En 1989 recibió la Medalla de Oro al Mérito Turístico y en 2001 fue distinguido por el Gobierno de Dominicana como Caballero de la Orden de Cristóbal Colón. En 2006 obtuvo la Medalla de Oro de Baleares y la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) le premió en 2013 con el premio Matilde Torres.

No es permitido copiar el contenido de este portal.