Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Cadena Rui muestra preocupación por inseguridad en México

La cadena hotelera Rui manifestó preocupación ante la ola de inseguridad en México, que afecta a los empresarios, y por el tema del sargazo en las playas.

Carmen Riu, propietaria de la cadena hotelera extranjera con más habitaciones en México,  participó en el Foro Preferente.

Adelantó que seguirán invirtiendo en Asia y África, además de que continuará el crecimiento en el Caribe, donde cuentan con terrenos aún por construir.

Analizó también la situación que las hoteleras están viviendo en Cuba, sobre todo después de que el Gobierno de Estados Unidos haya empezado a permitir demandas contra las empresas extranjeras con actividad en la isla caribeña.

Riu aseguró “estar contenta de no estar en Cuba” y lo tildó de “un problema menos” para la compañía tras dos aventuras en la isla. No obstante, se mostró convencida de que todo acabará bien para las empresas hoteleras, tras haber recabado el apoyo de la Unión Europea ante la administración Trump.

El ‘Foro Preferente’, bajo el lema ‘Pasión por el turismo’ en su XXVI edición, reunió el viernes 24 de mayo en el Centro de Convenciones del Meliá Victoria de Palma de Mallorca a los principales líderes mundiales de la industria hotelera vacacional, así como a los ‘número uno’ del negocio emisor en España.

Los ponentes más destacados del Foro Preferente fueron el CEO de Meliá, al frente de la tercera mayor hotelera europea y de la primera vacacional a nivel mundial así como la de más presencia en Cuba; la CEO de Riu, que lidera la cadena española con más habitaciones en México y Cancún y una de las más rentables del mundo; y la CEO del Grupo Piñero, al frente de la mayor hotelera en República Dominicana.

Los otros grandes líderes que disertaron en el Foro Preferente fueron el CEO de Ávoris, que desde el Grupo Barceló encabeza al grupo emisor español más internacionalizado, y el CEO de W2M, quien desde el Grupo Iberostar se ha marcado como meta ser el mayor bedbank mundial del nicho vacacional.

Publicar un comentario