Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Cadena brasileña invertirá $26 millones en RD

International Meal Company Holdings, S.A. (IMC), el mayor concesionario de alimentos al detalle y cadena de múltiples marcas de restaurantes en Brasil, con operaciones internacionales en República Dominicana México y Puerto Rico, anunció que ha levantado más de $100 millones mediante una colocación privada de inversionistas institucionales para proveer los fondos de su plan de expansión.
De esa cantidad, IMC invertirá $26 millones en el crecimiento de la organización en República Dominicana.
Según José Algarín, CEO de IMC Caribe y Centroamérica, “esta inyección de capital irá a nuestra expansión en República Dominicana.  Estos $26 millones serán invertidos inmediatamente y con miras a llevar a cabo obras de remodelación, nuevos negocios y adquisiciones en un termino de 60 días”.
Según el Oficial de IMC, se han determinado asignar el 40% de esta inversión de $100 millones en el Caribe donde asignarán US$ 7 millones al desarrollo de negocios en Puerto Rico y US $7 millones en Panamá.
La inversión de capital asignada al desarrollo de República Dominicana va destinada a obras de IMC en los aeropuerto de Punta Cana, Samana y Las Americas. Además, la nueva inyección de capital de $100 millones para la expansión global de International Meal Company provienen de Advent International, British Columbia Investment Management Corporation (bcIMC), Asia Funds  y Advent Morro Equity Partners.
Las operaciones de IMC iniciaron en 2006 mediante la adquisición de La Mansión, una de las más reconocidas cadenas de restaurantes en México.
Hoy, el grupo cuenta con aproximadamente 200 tiendas y restaurantes en plazas de autopistas, aeropuertos y centros comerciales en Brasil, México y el Caribe, y más de 7,000 empleados.

Publicar un comentario