Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Buscan sensibilizar sobre importancia del reciclaje

Con el objetivo de contribuir a crear conciencia y sensibilizar sobre la necesidad y la importancia de un adecuado manejo de los desechos que producimos diariamente inició el proyecto Dominicana Recicla, liderado por las instituciones Green Love y 350 ORG, con el apoyo y la colaboración de  Coca-Cola y Bepensa, embotellador de la bebida en República Dominicana.
Este proyecto iniciará en su primera etapa trabajando con la comunidad educativa de 3 instituciones académicas de Santo Domingo:  el Liceo Víctor Garrido Puello, el Politécnico Pilar Constanzo, y la Guardería Infantil San Vicente de Paúl, impactando alrededor de 20 mil personas entre estudiantes, personal docente y administrativos de los centros educativos y las familias de los estudiantes.El programa está compuesto por un proceso de capacitación y entrenamiento para sensibilizar estas comunidades educativas sobre el tema del reciclaje y su impacto en el medio ambiente.  Posteriormente se les entrena en la metodología que se utilizará para la clasificación y recolección de los desechos.
Los desechos que se estarán recolectando son papel, papel periódico, cartón y plástico. El material recolectado se entrega se entrega posteriormente a empresas que trabajan en el reciclaje de esta materia prima para la confección de diferentes productos.
En el caso del plástico, este material se tritura y compacta para luego ser exportado hacia los Estados Unidos y China, donde existen empresas que reutilizan este material como materia prima para la confección de otros artículos como son piezas de automóviles, envases plásticos para comidas, artículos domésticos, entre otros.
El camión de reciclaje pasará por los centros educativos participantes una vez por semana, recolectando los materiales previamente clasificados.  Los materiales serán pesados después de cada visita, y se llevará un registro de las cantidades recolectadas. Los colegios serán informados mensualmente sobre estas cantidades al igual que el puntaje acumulado, y serán motivados a aumentar este número, llevando plástico y papel desde sus hogares.
A partir de allí, se hará un seguimiento mensual. Dicho puntaje será acumulado hasta el final del periodo, al cabo del cual, el centro educativo podrá redimir los puntos, para así obtener un premio para su plantel.

Publicar un comentario