Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Buscan potenciar turismo sostenible en Ocoa

El proyecto con el que se pretende impulsar el turismo de la Bahía de Ocoa promete ser distinto: incluye estrategias de sostenibilidad en el uso de recursos de ese destino del Sur de la República Dominicana.

La provincia de San José de Ocoa y sus alrededores cuentan con 41 sitios de interés, entre ellos playas, arrecife de coral, museos, manglares y humedales. Con el propósito de dar a conocer esta zona costera como destino turístico se celebró la primera edición de la feria Descubre la Bahía de Ocoa el pasado domingo 25 de octubre.

En el marco de la actividad el historiador y geógrafo Adolfo José López ofreció una charla sobre los recursos naturales que enriquecen a Ocoa; así como de sus recursos culturales. El carnaval, las patronales y el Festival Acuático Wiche García Saleta forman parte del patrimonio de la provincia sureña.

Por su parte, el consultor internacional Sergio Stumpo, quien también tuvo una ponencia, destacó que el recurso más importante de Ocoa es la calidez de su gente.
Las mujeres de las comunidades de la provincia se han involucrado mucho en el plan de desarrollo turístico.

Hace ocho meses se creó la Asociación Gastronómica de Mujeres de la Bahía de Ocoa, conformada por 15 cocineras, cuyo objetivo es ofrecer los platos típicos del lugar.

Asimismo, el arte ha encontrado cabida en grupos de mujeres de las zonas aledañas de Hatillo, Cañada Cimarrona, Las charcas y Palmar de Ocoa, quienes desarrollan artesanía sostenible a partir de productos del área costera.

Durante su discurso, la presidenta del Clúster Turístico de la Bahía de Ocoa, Soraya Méndez, calificó el proyecto que busca potenciar los recursos de la provincia sureña como un proyecto capaz de empoderar a todos sus habitantes, y resaltó que con el desarrollo turístico de la Bahía de Ocoa se podría hablar de un multidestino en el Suroeste del país.

Descubre la Bahía de Ocoa estuvo organizada por el Clúster turístico de la Bahía de Ocoa, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Consejo Nacional de Competitividad con el fin de dar inicio a la potenciación del turismo del octavo polo turístico nacional.

Publicar un comentario