Back

Buscan construir en Miami un barrio chino

Miami tiene su Pequeña Habana y su Pequeño Haití, un barrio conocido como Westonzuela y hasta las Islas Venecianas. Lo que no tiene es un barrio chino.

Shan-Jie Li quiere hacer algo al respecto. El desarrollador inmobiliario de la ciudad de Linyi, en la zona ventosa del noreste de China, tiene planes de transformar la zona metropolitana más poblada de Florida, con sus playas limpias y su clima tropical, en un destino para inversores inmobiliarios chinos.

“Estamos pensando en traer a Miami a la nueva ola de chinos adinerados y educados”, dijo Li. “El entorno en Miami invita a un estilo de vida muy agradable. Jugar al golf e ir a la playa son atractivos importantes”.

Si bien la recuperación de Miami de la crisis financiera estuvo impulsada por sudamericanos que compraron departamentos vacíos, la ciudad hoy pone los ojos en Beijing para sustentar el crecimiento.

Los chinos se han convertido en uno de los segmentos de más rápido crecimiento entre los compradores extranjeros, según la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Miami, en un momento en que el debilitamiento del peso argentino, del real brasileño y del rublo ruso desalienta la inversión de otros países.

“Los valores de la propiedad subieron y las monedas partieron en la otra dirección”, dijo Daniel de la Vega, presidente de la agencia inmobiliaria de propiedades de lujo One Sotheby’s, en una entrevista en Miami. “Así que los inversores sudamericanos pueden mirarnos y decir que ya no es una buena oportunidad”.

No es permitido copiar el contenido de este portal.