Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Buscan ampliar oferta Hotelera en Cuba

El grupo de turismo estatal cubano “Gaviota” proyectó que para el 2020 exista una oferta de 50 mil habitaciones en las ofertas hoteleras, según informó la televisión estatal de Cuba.

Gaviota, como líder de la industria turística en esa isla, cuenta con unas 24,000 habitaciones y tiene como objetivo posicionar a La Habana como uno de los primeros destinos de turismo urbano en el Caribe, indicó el reporte televisivo.

El plan priorizó a La Habana con la inauguración de los hoteles en los siguientes tres años, cuales son el “Hotel Packard”, otro en el antiguo edificio “Manzana de Gómez” y el “Prado y Malecón”.

El hotel que, en el año 2016, se situará en el antiguo edificio “Manzana de Gómez”, será de lujo con cinco estrellas y contará con 246 habitaciones.

En el año 2017 será reabierto el “Hotel Packard”, que contará con 300 habitaciones y para el 2018 se inaugurará el “Prado y Malecón” que tendrá 208 alojamientos.

El proyecto también abarca importantes polos turísticos en la isla como Varadero, a unos 150 kilómetros al este de La Habana, la Cayería norte de las provincias de Villa Clara, Ciego de Ávila y Camagüey.

En la actualidad, el ministerio de Turismo cubano opera con 26 empresas mixtas que gestionan en total 5,492 habitaciones en hoteles de 4 y 5 estrellas, además de contar con contratos de administración con 18 cadenas hoteleras internacionales para 69 hoteles, que suman 35,892 habitaciones.

Publicar un comentario