Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Buenos Aires acogerá conferencia de turismo LGBT

Argentina vuelve a recibir a líderes y referentes del turismo gay, en el marco de la 7ma Conferencia Internacional sobre Negocios y Turismo LGBT, que tendrá lugar del 6 al 8 de agosto en el Alvear Art Hotel de la Ciudad de Buenos Aires. Durante las tres jornadas se compartirán las tendencias de este segmento de mercado, como así también experiencias de empresas y destinos de más de 15 países.

Este evento sobre marketing y turismo LGBT, organizado por la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina(CCGLA) y el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), es el más importante de América Latina ya que reúne a más de 1.200 empresas y en esta oportunidad contará con 48 conferencistas.

En la edición 2014 de Gnetwork360 se hará foco en la comunicación y la tecnología. Según explican desde la organización, se profundizará en “estrategias de comunicación LGBT sobre dispositivos móviles, sobre medios digitales y redes sociales aplicadas al turismo gay, sin dejar de lado aspectos relacionados con el marketing de servicios y productos enfocados en este nicho de mercado”.

A su vez, se abordará el tema de la “Diversidad e Inclusión en el Ambito Corporativo”, de la mano de empresas como IBM, Delta Air Lines, Accenture, Witeck Communications.

Este segmento Gnetwork360 Corporate, se realizará por tercer año consecutivo y se enfoca en aquellas empresas que quieren captar y retener talento LGBT.

Según precisiones de Pablo De Luca, presidente de CCGLA, “el crecimiento del turismo en general fue del 3% en 2013 mientras que el turismo LGBT alcanzo el 9,7%, según las cifras difundidas recientemente en Madrid durante la Convención de IGLTA, por David Scowsill, presidente del World Travel and Tourism Council (WTTC)” y lo mismo ha ocurrido con el gasto, que se ubica por encima de la media.

Actualmente Argentina es uno de los países mejor posicionados dentro del segmento LGBT, gracias a la promoción internacional de sus destinos como amigables con el turismo gay y al atractivo que para este colectivo generan las leyes que garantizan el respeto e igualdad.

Mendoza, Bariloche, Buenos Aires, Salta, Jujuy, Iguazú, Puerto Madryn, San Martin de los Andes, El Calafate, Ushuaia, Rosario, Paraná, entre otros desarrollan estrategias de comunicación específicas enfocadas en turistas gays y lesbianas nacionales e internacionales, y junto a otras ciudades nacionales participarán del 3er Foro sobre Turismo LGBT para Destinos, coordinado por el Consejo Federal de Turismo (CFT), que sesionará en simultáneo con las actividades programadas para el resto de los asistentes.

 

Publicar un comentario