Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Buen Vivir se une a campaña “No Violencia Contra la Mujer”

Como muestra de sus aportes a diferentes causas sociales, el programa Buen Vivir con Luisa Feliz se une a la campaña “No Violencia Contra la Mujer”. Durante todo el mes de abril a través del programa de televisión se  mostrará en cada entrega, un cortometraje del Festival de Cine: Minuto y Medio Hermanas Mirabal, un proyecto auspiciado por el Ministerio de la Mujer.
La violencia de género representa una amenaza para la seguridad humana tanto en el continente como en el ámbito global. Las mujeres y las niñas son especialmente vulnerables ante las diferentes amenazas contra su seguridad, ya sea en sus hogares, por conflictos o por asuntos a nivel matrimonial.
Según estudios recientes en la República Dominicana, se estima que un 24.8 por ciento de las mujeres que viven en áreas urbanas, y 21.9 por ciento de mujeres de las áreas rurales, han experimentado violencia física durante algún período de su vida, aunque en la práctica no se manifiestan las denuncias.
Esta campaña pretende brindar solidaridad, apoyo y un mensaje de esperanza a las diferentes mujeres que sufren maltrato en República Dominicana. Buen Vivir es un espacio difundido por ONTV de lunes a viernes en horario de 1:30 a 2:00 de la tarde.
Aporta y tú también formarás parte de un cambio para las próximas generaciones.

Publicar un comentario