Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Brito dice seguirán desmonte siembra Valle Nuevo

El ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, afirmó que se sujetarán al programa y a los protocolos establecidos en el desmonte de instalaciones destinadas a la producción Agrícola en el Parque Nacional Valle Nuevo, en Constanza, que empezó ayer.

Personas que ayer recorrieron la zona observaron que solo en El Castillo hubo cierta resistencia a las exigencias de las autoridades para que desmonten las siembras, en las demás comunidades era notable cierta tranquilidad.

Consultado por este diario, el funcionario no ofreció mayores explicaciones sobre el proceso de desmonte de siembra y desalojo de agricultores, limitándose a expresar que todo debe marchar acorde a la resolución.

Pese a la resistencia de más de 400 agricultores y campesinos, ayer las autoridades iniciaron el desmonte de instalaciones destinadas a la producción agrícola en Alto Bandera.

El desmonte inició en un campo de fresas localizado en Valle Nuevo, Rancho al Medio, cumplimiento la resolución 14/2016 que otorgó un plazo de 120 días para finalizar las labores de producción agrícola en el área.

Se acordó que los cultivos a los que faltan semanas podrán ser cosechados, vigilando para evitar que se vuelva a sembrar allí.

En el área se impide la entrada de más jornaleros haitianos, de semilleros y fertilizantes para la producción agrícola.

Se produjo el retiro de plásticos, grapas, tuberías y mangueras por brigadas de Medio Ambiente, del Ministerio de Defensa y del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa), que además realizan labores de vigilancia y protección.

Publicar un comentario