Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

British Airways permitirá el uso de dispositivos electrónicos

British Airways permite a sus pasajeros desde este jueves el libre uso dispositivos electrónicos personales (PED, por sus siglas en inglés) durante todas las fases de sus vuelos.

La aerolínea ha recibido el visto bueno de la Autoridad de Aviación Civil (CAA, por sus siglas en inglés) de Reino Unido para permitir el uso de dispositivos portátiles durante el rodaje, despegue y aterrizaje, siempre y cuando el “modo de vuelo” o “modo avión”esté activado.

A mediados de noviembre, Europa dió luz verde al uso de dispositivos electrónicos durante todo el vuelo, sumándose a la medida que dos semanas antes había anunciadola la Administración Federal de la Aviación (FAA, por sus siglas en ingles) de que EEUU permitiría el uso de portátiles y móviles durante despegues y aterrizajes. Un mes después, la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) publicó su guía oficial sobre el uso de los PED a bordo, entre los que se incluyen smartphones, tablets y e-readers. Tras las nuevas disposiciones y orientaciones, las aerolíneas -siguiendo sus propias evaluaciones- podrá autorizar a sus pasajeros el uso de estos dispositivos en ‘modo avión’ durante todas las fases del vuelo”, ha señalado la agencia.

Publicar un comentario