Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

El administrador general del Banco de Reservas, Daniel Toribio, informó que en lo que va de año esa entidad ha obtenido beneficios por RD$1,274 millones, superiores en 28.6% a los alcanzados en igual período del 2009.
Las utilidades de BanReservas, al cierre de abril de 2010, superaron en RD$283.3 millones las generadas durante el primer cuatrimestre de 2009, explicó Toribio al evaluar las principales variables financieras del Estado de Situación de la institución.
Añadió que BanReservas obtuvo estos resultados a pesar de las reducciones persistentes en las tasas de interés aplicadas por la entidad a favor de los diferentes sectores.
Indicó que los activos de BanReservas sumaron en abril RD$182,382 millones, para un crecimiento de 19.9% en comparación al cuatrimestre enero-abril del año anterior, lo que determina que la entidad permanezca en la posición líder del sistema financiero nacional.
Asimismo, explicó que el portafolio neto de préstamos ascendió a RD$127,250.5 millones, lo que quiere decir que las colocaciones de recursos crediticios en lo que va de 2010 superaron en 34.6% las registradas hasta abril de 2009.
“Este incremento en la colocación de préstamos fue favorecido por el mantenimiento de tasas de interés competitivas”, dijo. (DL-25)