Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Booking.com será primera firma de EEUU en Cuba para reservar hotel en línea

La agencia en línea Booking.com firmó un acuerdo con Cuba para ser la primera empresa estadounidense de reservas de hoteles en línea que opera en la isla, un anuncio que llega en el segundo día de la histórica visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a La Habana.

Los primeros hoteles que estarán disponibles para hacer reservas en línea serán de la capital, La Habana, pero la firma planea expandir su oferta a otros puntos turísticos de la isla.

Los hoteles cubanos comenzarán a estar disponibles en abril solo para los ciudadanos estadounidenses con autorización de viaje a Cuba, y no para turistas del resto del mundo.

“Después de que el Gobierno de Estados Unidos suavizó las restricciones de viaje (a la isla), comenzamos a trabajar inmediatamente con el Gobierno cubano, las autoridades de turismo y nuestros socios locales para ser la primera plataforma que permite a viajeros reservar y confirmar con solo apretar una tecla”, explicó en un comunicado el director para América, Todd Dunlap.

Obama, que inició ayer su histórico viaje a Cuba, es el primer presidente de Estados Unidos en ejercicio que visita la isla en casi 90 años y el único que lo ha hecho desde el triunfo de la revolución castrista en 1959

Publicar un comentario