Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Bolsa Turismo Cuba inicia sesiones

La Bolsa de Turismo Cuba 2016 inició sus sesiones en el World Trade Center (WTC) de la Ciudad de México, para promover los destinos turísticos de la isla, incluyendo sus ofertas culturales y ciudades patrimoniales.

Al foro se han dado cita representantes de cadenas hoteleras cubanas, internacionales, turoperadores mexicanos y personalidades del sector, además mexicanos interesados en viajar al país caribeño.
Algunas de las empresas que participan en el foro son Hoteles Cubanacán, Cubatur, Iberostar, Blue Diamonds, Gaviota y Meliá International, aademás de tourperadores como Havanatur, Taínos Tour, Solways y Descuentos en Viajes, entre otras, que ofrecen paquetes a la mayor de las Antillas.

También, aerolíneas como Cubana de Aviación, Interjet y Aeroméxico también tienen sus stands en el WTC y han sido fundamentales en la conectividad aérea que propició los viajes a Cuba el pasado año de 105 mil viajeros mexicanos a ese destino.

El embajador de Cuba en México, Dagoberto Rodríguez, y el secretario de Cultura de Guanajuato, Fernando Olivera, tuvieron a su cargo el corte de cinta de la bolsa turística.

Rodríguez definió la reanudación de la Bolsa de Turismo, que se había interrumpido desde el año 2002, como una oportunidad de difundir las posibilidades del desarrollo turístico y las nuevas oportunidades al respecto en Cuba.

Según dijo, para este 2016 el arribo de visitantes mexicanos a Cuba podría alcanzar los 130 mil, “cual puente que promueve nuestros nexos bilaterales”.

Publicar un comentario