Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

BID otorga a Uruguay 20 millones de dólares para fomento turístico

Montevideo, 20 abr (PL) El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgó a Uruguay una línea de crédito financiero por 20 millones de dólares que serán destinados al desarrollo turístico del país, se conoció hoy en esta capital.

La entrega fue formalizada con la firma de un documento por los ministros uruguayos Danilo Astori, de Economía y Finanzas, y Liliam Kechichian, de Turismo, además del representante del BID en Montevideo, Juan Taccone.

El crédito forma parte de la tercera fase del Programa de Desarrollo de Corredores Turísticos, conocido como BID 3.

Esta comprende las áreas del turismo náutico, cultural y ecoturismo, y aspectos de gestión y promoción de los productos consolidados, entre ellos el turismo termal, de compras, de sol y playa, ubicados en el litoral oeste.

Astori apuntó que estos recursos favorecerán también la descentralización y contribuirán a promover el equilibrio territorial.

Servirán, además, para mejorar la infraestructura, generar nuevos puestos de trabajo, la capacitación y para fondos concursables destinados a emprendedores turísticos en esa región.

Del total de fondos otorgados, poco más de cinco millones de dólares serán utilizados por el Ministerio de Turismo para consolidar el llamado Corredor de los Pájaros Pintados.

Kechichian, por su parte, elogió el trabajo coordinado en ese destino de los operadores públicos y privados, y de las intendencias de los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro y Soriano, que trabajaron para potenciar el corredor.

El programa BID 3 contribuirá, además, a la actualización del Plan Nacional de Turismo Sostenible al 2030, proceso de intercambio que comenzará el próximo mes.

Un informe divulgado esta semana por el Instituto de Promoción de Inversiones y Exportaciones de Bienes y Servicios indicó que el turismo se convirtió en la principal fuente de ingreso de divisas de Uruguay al generar el pasado año valores superiores a los mil 800 millones de dólares.

Publicar un comentario