Back

Berny Vásquez fue el ganador del Segundo triatlón Xterra con un tiempo de 2:49:11

La representante de Vitasalud, Berny Vásquez, José María Espart y Polibio SchiffinoPUERTO PLATA.- Berny Vásquez, de 22 años y con un tiempo de 2:49:11.6, fue el ganador del Triatlón distancia Xterra, celebrado en las inmediaciones del Blue JackTar Hotel, en Playa Dorada, del 21 al 22 de mayo pasado.

Luis Tomás Méndez, que llegó con un tiempo de 2:57:08 obtuvo el segundo lugar y Caonabo Almonte, que logró 2:58:34, se alzó con tercer lugar overall.

En el triatlón distancia Sprint los campeones Overall masculinos fueron Rubén Acevedo, primer lugar con un tiempo de 1:28:22.4; Gabriel Alonso, segundo lugar con 1:38:57.3, y José Anibal Fernández, tercer lugar con un tiempo 1:41:47.1.

Mientras las campeonas overall femeninas estuvieron lideradas por la triatleta Julia Gross con un tiempo de 1:58:34.1, seguida por Geraldine Vincendon y en tercer lugar Wanda Cruz.
Los Trail Runners Freddy Soto (1:28:57.3), Borja Lino (1:31:04:2) y Juan Abad, con un tiempo de 1:33:55 se colocaron en las primera posiciones de los 21 kilómetros de carrera pedestre todo terreno.

En esa misma categoría, pero en el renglón femenino Zena Lapp se coronó como campeona con 1:44:35.2, seguida por Sissy Jorge con 2:10:29.8 y Ericka Faeth con 2:18: 26.5, quien ocupó la tercera posición.

En los 10 Kilómetros, se destacaron como Overall Masculinos, Rubén Acevedo, en el primer lugar; Luis Pérez, en el segundo, y Jorge Luis de los Santos, se llevó el tercer puesto. Mientras que entre las femeninas, Smill Collado con el primer lugar, seguida por Carmen Acevedo segundo puesto e Ysaira Gutiérrez, la tercera posición.

En los 5 kilómetros Jonathan Calcaño, Jonás de León y Oscar Chávez en ese orden resultaron campeones Overall y en las femeninas, Catalina Pedraza, Marielba de León y Liliana López fueron las campeonas Overall.

El segundo evento del triatlón XTerra en la República Dominicana fue patrocinado por Blue JackTar Hotel, Casa Bonita Tropical Lodge, Club Body Shop, Sportline, El Catador, Gatorade, Selman & Asociados, TOTAL, Doritos, Stono Academia, Grupo Rescue, Hormigones del Atlántico, Productos Higueral, EGE HAINA y Consorcio Azucarero Central.

XTerra es líder en el mundo de los eventos todo terreno (off road), con giras en Europa, Oceanía y ahora en Panamericana, a la que se suma el país.

La justa procura la ampliación y diversificación del turismo nacional, sirviendo como instrumento para promover la República Dominicana como un destino turístico y de Aventura a través de los espacios naturales más únicos y espectaculares de la Isla: Barahona, Samaná y Puerto Plata.

El tercer evento de XTerra en la modalidad triatlón y trail run tendrá en Barahona, el 30 y 31 de julio, en Casa Bonita Tropical Lodge.

No es permitido copiar el contenido de este portal.