Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Bernardo Vega advierte crisis financiera de EEUU afectará al país

El economista Bernardo Vega consideró que la caída de las bolsas de valores internacionales, por la crisis financiera de EEUU, afectará al país por el lado de la inversión extranjera, las exportaciones, el turismo y las remesas de dominicanos ausentes.
Opinó en este sentido que las bajas que la crisis produciría en esos renglones de la economía dominicana anularían el beneficio que se pensaría que el país tendría de efectos como la reducción de 10 dólares en el precio del petróleo, tras el fracaso del plan de rescate económico del presidente norteamericano George Bush.
“En términos netos, lo que está ocurriendo en el mundo o ha ocurrido hoy nos perjudica. Esta media isla no puede ser una excepción del perjuicio global que está provocando esta crisis, la peor desde 1930”, afirmó al ser contactado por teléfono para Huchi Lora en CDN La Radio.
Agregó que “los perjuicios son mayores que el beneficio que traería la baja de precio del petróleo a 95 dólares”.
Sobre otro efecto, aparentemente positivo de la crisis financiera, por la posible llegada de grandes cantidades de dólares para ser depositados en bancos del país, consideró que esos capitales durarían muy poco en el país.
“Así como llegan súbitamente, se van súbitamente”, dijo.
Sobre la posible repercusión sobre el sistema bancario del país, el economista dijo que no vislumbra problemas para el mismo, por la rígida regulación a que está sometido ahora.
Para amortiguar los efectos, sugirió al Gobierno que firme un acuerdo con el FMI para generar confianza, y que dé muestras de que está apretándose el cinturón ante la crisis, cosa que, dijo, no es lo que se percibe.

Publicar un comentario