Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Barceló sería el dueño absoluto de Occidental Hoteles en los próximos 3 meses

Para la cadena de hoteles Barceló adquirir el resto de las acciones de Occidental Hotels Management, ascendente al 57.5%, primero debe ajustarse a la condición de obtener la autorización de los organismos financieros competentes en México, de acuerdo a lo establecido en el acuerdo suscrito con el banco español BBVA.

Sin embargo, señala la prensa internacional, dichas autoridades de la nación azteca no han tenido objeción alguna de la oferta de compra del grupo proveniente de Mallorca, que actualmente es dueño del otro 42.5% de las acciones desde mayo 2015.

Periódicos como El País de España indican que tan pronto como se cumpla este trámite, que se estima pueda demorarse unos tres meses, Barceló iniciará la gestión de los establecimientos en su buscada expansión Latinoamérica.

Mediante un comunicado de prensa Barceló confirmó tener la operaciones bajo la condiciones antes mencionadas e informó que con la incorporación de Occidental a su cartera dará “un paso muy importante” en su estrategia de crecimiento en la región.

Dicha anexión les permitirá manejar nuevos establecimientos en México y la República Dominicana, a la vez que consigue entrar en nuevos países como Aruba, Colombia y Haití.

Occidental Hotels cuenta con 11 hoteles, con un total de más de 4 mil habitaciones, distribuidos en México, República Dominicana, Costa Rica y Aruba. A estos establecimientos se añaden los que maneja bajo contrato de administración en Cartagena de Indias (Colombia) y Puerto Príncipe (Haití).

En el país, Occidental Hotels cuenta con el Occidental Grand Punta Cana Resort, Royal Club Grand Punta Cana Resort y Occidental El Embajador.

Publicar un comentario