Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Barceló lanza Quelónea, su tercer turoperador, que pondré énfasis en RD, México y Cuba

La división de Viajes del grupo Barceló culmina el lanzamiento de su actividad mayorista con la salida al mercado de la tercera marca de turoperación, Quelónea.
Este lanzamiento sucede al de laCuartaIsla, que vio la luz en febrero, y Joledey en marzo, con lo que la división que dirige Gabriel Subías ya tiene en el mercado sus tres marcas del cara al verano.
Quelónea es una marca generalista que “busca posicionarse a través de un producto de una calidad superior y un servicio de referencia con una variada oferta de viajes de corto/medio radio en vuelos regulares y chárter, así como viajes de larga distancia, principalmente al Caribe y sus proximidades”, ”, indican fuentes de la compañía.
En concreto, su primer catálogo incluye paquetes vacacionales (transporte, alojamiento, actividades, etc.) a República Dominicana, México y Cuba. El producto será comercializado a través de la red de Viajes Barceló y del resto de agencias con las que han llegado a acuerdo, que el grupo cifra en 7.000 oficinas.
El nuevo proyecto de turoperación del grupo Barceló, lanzado por Subías, cuenta así con tres marcas: laCuartaIsla, especializada en grandes viajes; Jolidey, con oferta generalista de precios bajos, y la mencionada Quelónea.
La vuelta de Barceló al negocio mayorista (hace años operaba con la desaparecida marca Turavia) “responde a la apuesta por una creciente integración vertical, a través del refuerzo de la actividad emisora”, señalan fuentes del grupo mallorquín, que espera que la nueva división se consolide como un operador mayorista relevante en el plazo de cinco años.

4 y 5 estrellas

Por otra parte, Barceló sigue aumentando la categoría de sus hoteles. Tras las reformas del Barceló Hamilton Menorca, la cadena ha conseguido la cuarta estrella para el hotel, que abre ahora como solo adultos.
Así, se da un paso más en el objetivo que tiene la compañía de ofrecer una planta hotelera compuesta únicamente por hoteles de 4 y 5 estrellas. Serían seis los establecimientos que quedarían actualmente como 3 estrellas.
La inversión para la renovación del Barceló Hamilton, que ha reducido el número de habitaciones de 166 a 155 con las reformas, ha ascendido a 5,5 millones de euros. Las obras se han realizado durante dos inviernos, aprovechando la época de cierre del hotel y se han incluido nuevos servicios como spa, salas de reuniones y mejoras en oferta gastronómica.
Enfocado ahora para el público adulto, la cadena también quiere posicionar el establecimiento como el mejor Urban Beach hotel de Menorca, operando como hotel vacacional en verano y como urbano en invierno o cuando así se requiera, contribuyendo a la desestacionalización, de manera que pueda permanecer abierto todo el año, al igual que ha hecho con el Barceló Illetas Albatros.
Por otra parte, la cadena también ha especializado en el segmento adults only otro establecimiento de la cadena, éste ubicado en Fuerteventura, el Barceló Corralejo Bay. En Fuerteventura (donde la cadena tiene siete hoteles) ya contaban con otro adults only, el Barceló Jandía Club Premium, pero desde la cadena explican que la demanda era alta, por lo que decidieron reposicionar también este establecimiento.
En total, son seis los hoteles para adultos que opera la compañía, superando las 1.000 habitaciones (1.045). La apuesta por este segmento Barceló siempre la hace en un destino dónde tiene varios hoteles, lo que le da la posibilidad de cubrir todo tipo de demanda.

Publicar un comentario