Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Barceló Bávaro Beach Resort obtiene certificado Green Globe

El complejo Barceló Bávaro Beach Resort, en República Dominicana, formado por los hoteles Barceló Bávaro Palace Deluxe y Barceló Bávaro Beach, acaba de obtener el prestigioso certificado Green Globe.

La entrega del preciado galardón tuvo lugar el 5 de noviembre último durante un acto celebrado en el Salón Menorca de la Casa Club del Barceló Bávaro Palace Deluxe, presidido por los directores de ambos establecimientos, Javier Cordero y Samuel Johnson, respectivamente, y que contó con la asistencia del CEO de la Certificación Green Globe, Guido Bauer.

Según Guido Bauer, “está demostrado que la pertenencia al selecto grupo de hoteles acreditados con el Green Globe genera grandes beneficios tanto al entorno medioambiental y social de las poblaciones dónde están ubicados como a los propios establecimientos, que consiguen importantes ahorros energéticos y de recursos naturales”.

Por su parte, el director del Barceló Bávaro Palace Deluxe, Javier Cordero, se mostró muy satisfecho con este logro y agradeció “la participación de todos los colaboradores que lo han hecho posible”.

“Es un orgullo para nosotros ofrecer a nuestros clientes un producto que respeta el medioambiente y que opera de manera sostenible, algo que cada vez es más valorado por los turistas de todo el mundo”, agregó. Para muchos clientes la sostenibilidad se ha convertido, concluyó, “en un factor muy importante a la hora de elegir el destino de las vacaciones”.

Para obtener esta certificación el Barceló Bávaro Beach Resort ha debido cumplir con los exigentes requisitos de Green Globe, basados en 337 indicadores genéricos y en 41 criterios de sostenibilidad individuales que se establecen en función, principalmente, de factores locales y geográficos.

El complejo aprovechó la reciente reforma de todas sus instalaciones, que supuso una inversión global de 330 millones de dólares, para consolidar su apuesta por el turismo sostenible.
Otro de los acontecimientos que confirman el éxito medioambiental del Barceló Bávaro Beach Resort ha sido la reciente obtención de la Bandera Azul Internacional, que le ha sido concedida por segundo año consecutivo a la zona de Playa Bávaro frente al resort.

 

Publicar un comentario