Barceló Bávaro Beach Resort celebra su Carnaval Barceló 2014
Como cada año Barceló Bávaro Beach Resort celebró su tradicional Carnaval donde la alegría, el colorido y la tradición cobran vida.
Este año contamos con la participación de comparsas de todo el país, entre las que destacaron: Baston Ballet de Higüey, Fantasía India del Seibo, Mi pueblo por dentro del Seibo, Guloyas de San Pedro, Carnaval Salcedo, Barceló Punta Cana Premium, Vacaciones Barceló, Barceló Dominican Beach. El carnaval también con la participación de clientes y personal del hotel.
Barceló Bávaro Beach Resort es un hotel integrado e identificado con su entorno cultural y apuesta por la conservación y fomento de la cultura dominicana.
Agradeció a todos los patrocinadores de nuestro Carnaval Barceló 2014: Disbalca, Macoris del Este, Licores Royal, Verdufresh, Alvares & Sanchez, El Catador S.A, Jucalin, Patipalma, Rolando Mota, Impresora Payano, Proquimia Dominicana, Centro Cuesta Nacional, Distribuidora A&C, Wanser Hidalgo S.A, Diversey, CEPM Y DAM.
Acerca del Carnaval dominicano.
En la celebración del Carnaval Dominicano se aprecia, en particular en los atuendos y disfraces, una mezcla muy variada por regiones de elementos y tradiciones africanas traídas por los esclavos transportados al Nuevo Mundo y las costumbres y ropajes europeos de sus amos y colonizadores.
Se confunden en las festividades los diablos cojuelos, con sus trajes de capa cubiertos de espejos, cascabeles y cencerros, que ridiculizan a los señores medievales, con los platanuses y otros disfraces netamente africanos, así como un sinnúmero de manifestaciones de la creatividad popular.
El Carnaval es la fiesta popular de mayor tradición de República Dominicana. Se produce desde la colonia, en víspera de la cuaresma cristiana, cuando los habitantes de Santo Domingo se disfrazaban como un remedo de las carnestolendas europeas.
Como se sabe, el carnaval ocurre antes de la cuaresma, que es tiempo de penitencia y de preparación para la pasión de Cristo.
El primero en llegar al paraíso
En 1985, el Grupo Barceló realizó el descubrimiento de un destino: Playa Bávaro, un enclave de ensueño en la República Dominicana. El Barceló Bávaro Beach Resort se convirtió entonces en el primer hotel abierto por una cadena española en Punta Cana.
Hoy, 29 años después, el hotel se ha reinventado por completo para ser pionero en el Caribe de nuevo. Después de una profunda renovación, se distinguen dos establecimientos de lujo: el primero de ellos, el Barceló Bávaro Palace Deluxe, ofrece a toda la familia un paraíso a medida las 24 horas del día; por otro lado, el Barceló Bávaro Beach Adults Only, posee los rincones más exclusivos para que sus huéspedes disfruten del maravilloso enclave sin niños alrededor.
Lo que no ha cambiado ha sido su privilegiado emplazamiento, sobre la arena de una de las diez mejores playas del mundo, la eterna y maravillosa Playa Bávaro: dos kilómetros de arena fina y blanca, palmeras moviéndose al compás de la brisa y agua color turquesa protegida por arrecifes de coral que la convierte en una piscina natural de aguas tranquilas además de transparentes.
Su ubicación totalmente paralela con respecto a la playa, lo que le convierte en un ‘Beach Front All Inclusive Resort’, le concede una situación excepcional, permitiendo que la mayoría de las habitaciones cuenten con unas vistas espectaculares.