Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Barbados organiza reunión sobre diáspora africana

El ministerio de Turismo de Barbados, donde se celebrará el próximo mes de septiembre la Octava Conferencia de la Diáspora Africana, ha considerado que ese evento de interés cultural podría generar un aumento en visitas turísticas, a partir de contactos que hará con operadores del sector para sugerirles el desarrollo de paquetes vinculados con la temática.
De acuerdo con un comunicado de ese organismo, los viajes culturales y patrimoniales a Barbados pueden ser impulsados mucho más, y en particular los relacionados con el legado africano, sobre el que se debatirá en esta cita a la que suelen asistir expertos y estudiosos de toda la región del Caribe.

Un despacho de la agencia Prensa Latina abunda que la conferencia, que tendrá lugar entre el 17 y 19 de septiembre, debatirá precisamente sobre los logros y retos en la preservación de la identidad regional, y especialmente de las tradiciones y costumbres de origen africano.
De acuerdo con los organizadores, esa reunión prevé establecer un enfoque renovado sobre las huellas de África en el Caribe y tendrá como objetivo establecer las rutas patrimoniales heredadas en la región desde la época de los esclavos.
Buscará además elaborar una guía de turismo para atraer el mercado internacional hacia los patrimonios culturales del área y desarrollar una red de colaboradores para promover y comercializar esos destinos, según indica la convocatoria.

Publicar un comentario