Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Barahona y Santo Domingo también reconocen a Francisco Javier

La provincia de Barahona y la ciudad de Santo Domingo se unieron, a través de instituciones públicas y privadas, a la lista de ciudades que reconocen la labor del Ministro de Turismo, Francisco Javier García, por la gestión a favor de turismo dominicano en los últimos cuatro años.

El Clúster Turístico y la alcaldía de Barahona homenajearon a García en la sede del ministerio, destacando el papel del funcionario en la región, principalmente con la construcción del Malecón Turístico y el apoyo de los vuelos internos entre Barahona, Punta Cana y Santo Domingo.

¨Usted ha llevado a cabo una estrategia para la región Sur que ha dado excelentes resultados, como son la planificación territorial, la construcción del Parque Turístico María Montés, a punto de inaugurarse, participación por primera vez como destino en una feria internacional, y sobre todo, el apoyo en desarrollar los vuelos locales, para conectarnos con el resto del mundo¨, dijo Polibio Schifino, en representación de Clúster Turístico.

Noel Octavio Suberví, alcalde del municipio, entregó una placa en nombre del Consejo de Regidores, reconociéndole como Hijo Adoptivo por su ardua labor a favor de Barahona y toda la región.
Francisco Javier García agradeció ambos reconocimientos, al tiempo de expresar que su labor siempre ha sido a favor del desarrollo de los pueblos, al entender que el turismo es el factor económico para ayudar a los pueblos a salir de la pobresa.

¨Barahona es la capital del circuito Bahoruco y de toda la región Sur, incluso el desarrollo de Pedernales está ligado a Barahona, por el hecho de tener un aeropuerto, pero también tiene bellezas espectaculares, hemos avanzado bastante y todo este esfuerzo se hace porque estoy convencido que lo único que puede ayudar a resolver los problemas de pobreza de la región Sur es el turismo¨, aseguró.

Agregó que al Sur le favorece la coyuntura de que tiene un presidente oriundo de la región, el cual apuesta al turismo como propuesta de desarrollo económico, una oportunidad para que dejen de ser una exportadora de talento.

En tanto que los miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Empresas de Turismo Inmobiliario, se reunió en el restaurant La Dolcerie, donde reconocieron los meritos de García en su gestión, que a pesar de la crisis mundial ha mantenido un constante crecimiento del turismo, incluyendo el año actual con más de un siete por ciento.

Los miembros de ADETI coincidieron en que el Ministro García unificó el sector público y privado, clave en el éxito de la gestión, para beneficios del país.

En las últimas semanas Francisco Javier García ha sido reconocido primero por el ayuntamiento de Puerto Plata y varias organizaciones de la región, por la Asociación de Hoteles y Proyectos de la Región Este y por la comunidad de Las Terrenas.

Publicar un comentario