Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Banreservas firma acuerdo de cooperación con 8 entidades del sector turístic

Al centro, el administrador general de Banreservas, Enrique Ramírez Paniagua, y el ministro de Turismo, Francisco Javier García, firman el acuerdoEl Banco de Reservas firmó un acuerdo de cooperación con ocho instituciones vinculadas al sector turístico, con el propósito de poner en marcha una serie de programas que contribuyan a consolidar y ampliar la oferta turística de República Dominicana.

El administrador general de Banreservas, Enrique Ramírez Paniagua, ponderó la importancia del convenio con los ministerios de Turismo y Obras Públicas, Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM), Cardnet, Clúster Turístico del Destino Puerto Plata (CTDPP), Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT), Clúster de Santo Domingo (CTSD) y MasterCard Internacional.

Al resaltar la experiencia y vocación de servicio que caracteriza a estas instituciones, el ejecutivo bancario expresó su confianza en que no escatimarán esfuerzos y entusiasmo para alcanzar metas que favorezcan al turismo, actividad económica que más fuentes de trabajo aporta y más divisas hace llegar al país.

“El oficio turístico es de alto impacto para el presente y para el futuro de República Dominicana. Sus contribuciones motivan en el Estado y en todos nosotros, sus funcionarios, un sentimiento de gratitud y reciprocidad”, expresó Ramírez Paniagua.

El administrador general del Banco destacó el desempeño de la Dirección de Desarrollo Turístico de la institución financiera, creada para establecer canales apropiados para el avance del sector turístico, la cual “ha logrado resultados que llenan a la institución financiera de orgullo y satisfacción”.

Citó cifras de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES), que indican que solo en 2014 los hoteles miembros de esa organización compraron US$500 millones a los productores agrícolas nacionales, acción que genera un dinamismo económico extraordinario.

El convenio establece que todas las entidades desarrollarán iniciativas favorables al turismo, desde sus respectivos ámbitos de acción y negocios. Además, designarán comisiones de trabajo para evaluar los proyectos comunes y la participación que tendría cada una en la ejecución de los planes.

Publicar un comentario