Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Bancos comerciales proyectan ganar este año RD$13,000 MM

El gobernador del BC, Héctor Valdez Albizu, dijo que las medidas monetarias que han aplicado han tenido efectos positivos, y citó que de 33% que venía creciendo el crédito en términos anuales pasó a un 15.5%, y en lo que va de año a un 2%, por lo que las cosas van con certeza como si se hubiesen diseñado.
Manifestó que la tasa de interés no afecta la rentabilidad de los bancos, pues se habían ganado 5,796 millones de pesos al mes de junio y proyectan ganarse 13 mil millones para final de año, “y eso no es malo, es bueno, porque para eso es que están para ganar y dar beneficios a sus socios”.
Citó que el índice de solvencia de la banca es de un 14% y el que exige la Superintendencia de Bancos es de un 10%. “Los bancos no tienen problemas de índices de solvencias ni de morosidad, por lo que todos, sin bandería política ni color, deben aportar su granito de arena para mantener la estabilidad y crecimiento que es con lo que se pueden enfrentar los niveles de pobreza en el país”, dijo.
Negó que haya morosidad y deterioro en la cartera de los bancos. “Señores esto es un cuento de camino”. La morosidad promedio de la cartera de los bancos anda por un promedio de 4.1%. En diciembre del 2006 fue de 4.6% y el 2007 de 4%, es decir, que no ha habido ningún deterioro.
Refirió que hay un banco que tiene 2.4% de morosidad, uno de los más grandes, el Banreservas tiene 3.8% y casi todos están entre 2 y 3%.
Dijo que hay que desmitificar los rumores y escarceos y asumir con responsabilidad las cosas, porque primero está el país y después los demás.

Publicar un comentario