Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Banco Popular invita a charlas de apreciación musical en la Temporada Sinfónica

Un año más, el Banco Popular Dominicano, como copatrocinador de la Temporada Sinfónica 2019, invitó a los asistentes a esta serie de conciertos a acudir a las charlas de apreciación musical, que se realizan previamente a cada una de las presentaciones y en las que pueden ampliar el conocimiento sobre las piezas y los autores que la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) interpretará posteriormente.

Esta iniciativa cultural, cortesía del Club Premium del Banco Popular, se lleva a cabo en el Bar del Teatro Nacional y es conducida por los expertos en música sinfónica Margarita Miranda de Mitrov y Eduardo Villanueva.

En los conversatorios, que inician a las 7:30 de la noche, se esbozan a grandes rasgos las características de las piezas que integran las presentaciones, la historia alrededor de las composiciones y se ilustran las explicaciones y anécdotas de vida de los maestros, acompañado todo con fragmentos musicales.

“El arte y la cultura son vehículos que nos hacen crecer como personas, nos enriquecen. Y estas charlas de apreciación musical son una excelente oportunidad para que el público se anticipe sensorial, emocional e intelectualmente al gran concierto que sigue a continuación. Es una manera de apreciar el concierto, antes del concierto”, explicó al efecto el señor José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Grupo Popular.

La temporada de conciertos iniciará el miércoles 14 de agosto con la gala inaugural, siguiendo con el 11 y el 26 de septiembre, el 9 y el 16 de octubre, y el concierto de clausura el miércoles 20 de noviembre.

De ahí que asistir a estas amenas charlas de apreciación musical del Popular amplíe el disfrute de esa música que ejecutará justo a continuación la OSN, bajo la batuta del maestro José Antonio Molina.

Publicar un comentario