Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Banco Popular financia 4,500 habitaciones hoteleras en 2016 con US$350 MM

Madrid, España.- El Banco Popular Dominicano financiará siete proyectos hoteleros en el 2016 que se desarrollarán con una inversión de 725 millones de dólares de los cuales la entidad aportará 350 millones de dólares.

Juan Manuel Martín de Oliva, vicepresidente de la entidad dijo que estos hoteles adicionarán 4200 habitaciones a la oferta hotelera dominicana que ya supera las 65 mil habitaciones en establecimientos turísticos. Además, explicó, estos hoteles crearán 5,500 nuevos empleos directos.

Estos establecimientos están ubicados en diferentes regiones turísticas, aunque principalmente en el Este del país.

Algunos de ellos, dijo Martín de Oliva abrirán sus puertas a finales de este año para el inicio de la próxima temporada alta y otros en el primer semestre del año 2017.

En Madrid se encuentra una numerosa delegación del Popular para asistir a la Feria Internacional de Turismo (Fitur). Esta noche la entidad ofrece una cena a los hoteleros e inversionistas vinculados con la República Dominicana.

También a los profesionales, y hoteleros que asisten como parte de la delegación dominicana que encabeza el ministro de turismo, Francisco Javier García Fernández.

Igualmente asisten entre otros, el Presidente de ASONAHORES, Simón Suárez; el viceministro de Turismo, Radhamés Martínez Aponte, el Presidente de la Asociación de Hoteles del Este, Ernesto Veloz; Frank Rainieri, presidente del Grupo Puntacana; Luis López, de Amhsa Marina; y Enrique de MARCHENA, pasado presidente de ASONAHORES., Álvaro Peña, Presidente de Codelpa, Enrique Ramírez Paniagua, Administrador General del Banreservas, Deyanira Pappaterra Hernández, Directora Adjunta de Negocios Turísticos Corporativos del Banreservas y Luis José Asilis, presidente del Grupo Metro.

FITUR 2016

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, encabeza la delegación que desde hoy participa en la 36 edición de Fitur, que se llevará a cabo hasta el 24 de enero.

Al ministro lo acompaña una delegación de profesionales, hoteleros e importantes empresas como la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), la Asociación de Prensa Turística (Adompretur) y los clústeres turísticos del país.

También más de 30 empresas dominicanas, en las que encuentran las entidades bancarias Popular, BHD León y Reservas, así como las cadenas hoteleras Emotions Beach Resort, Amhsa Marina Hotels & Resorts y Lifestyle Holidays Vacation Resort.

Asimismo, Casa de Campo Resort & Villas, Puntacana Resort Club, Ifa Villas Bávaro Resort Spa, entre otras.

Publicar un comentario