Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Ballet Folclórico Nacional fue invitado festivales Francia 2019

París, Francia.- El Ministerio de Turismo a través de la Oficina de Promoción Turística (OPT) con sede en Francia, invitó al Ballet Folclórico Nacional Dominicano, adscrito a la Dirección General de Bellas Artes, para representar a República Dominicana en el “Festival de Danzas y Músicas del Mundo CIOFF, Festival Montoire 2019”, que concluyó ayer.

En el evento, que se desarrolló en las comunas francesas de Maintenon, Pujols, Felletin y Montoire, respectivamente, participaron agrupaciones de Macedonia, Francia, Perú, Ghana, El Líbano, Paraguay, Ucrania, Ecuador, Bielorrusia, Estados Unidos, Uganda, Laos  y otros países, por sólo mencionar algunos, según informó la directora de Turismo Cultural, Altagracia Corletto de Olmos.

Cabe resaltar que dos destacadas diseñadoras del sector artesanal estuvieron presentes con una variada exhibición: Tatiana Bodden (Joyas en Larimar, Radiolaria y Coral Fósil), y Margarita Medina (Artesanía en añoranzas dominicanas).

Alrededor de unas 100,000 personas se dan cita en estos eventos ubicados en el suroeste de Francia, donde acuden además, los visitantes que se encuentran de vacaciones disfrutando del verano.

El repertorio del Ballet Folclórico Nacional integró los más emblemáticos ritmos y danzas de las diferentes regiones y pueblos de República Dominicana.

Corletto destacó que el Ballet Folclórico Nacional, que representó el país en esta ocasión, es parte fundamental del activo cultural que posee el pueblo dominicano.

Publicar un comentario