Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Bahía Príncipe incentiva creatividad de pasteleros con “Figuras de Chocolate”

El chef Armando Mercado imparte el taller de figuras de chocolatesEl chef pastelero Armando Mercado de la cadena Bahía Príncipe ofreció el taller “Figuras de Chocolate”, dirigido a chefs pasteleros de la industria turística criolla, dentro de las actividades de la XXVII Exposición Comercial ASONAHORES 2013.

El taller consistió en mostrar las técnicas necesarias para desarrollar la creatividad de los expertos en pastelería a través de esculturas de chocolate y aprovechar mediante esta forma la gran producción de cacao que se cosecha en República Dominicana.
Mercado, dio a conocer sus “tips” más relevantes a la hora de hacer figuras, tales como: mantener la temperatura, el matiz del contenido y el peso de la figura. Así como, la utilización correcta de las herramientas y materiales para su preparación como son: el microondas, cubo de hielo, moldes, papel de cera, globos y gelatina.
Figuras tainas, flores, torso femenino, manos, fueron parte de las figuras creadas por el chef pastelero Mercado, con la asistencia del chef Oscar Piste.
El taller se desarrolló en un ambiente de participación junto a los pasteleros de los hoteles Dreams La Romana, Barceló Santo Domingo y Paradisus Punta Palma Real, donde hubo un debate e intercambio de ideas entre los asistentes.

Publicar un comentario