Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Bahamas abrirá oficina en China

El Ministerio de Turismo de Bahamas ha revelado planes para establecer una oficina en Beijing y adelantó que la nueva sede estará bien posicionada para capitalizar en el flujo de los 100 millones de turistas chinos que se proyectan a nivel mundial.

El director del Ministerio de Turismo para el mercado asiático, Don Cornish, declaró que se establecerá en China para finales de este mes y continuará el trabajo para lograr una mayor presencia del turismo asiático en las Bahamas.

En diciembre próximo debe abrir sus puertas en Nassau, Nueva Providencia, el mega resort Baha Mar, con casi tres mil habitaciones, un imponente casino y un amplio centro de convenciones, entre otras facilidades, en el que han invertido fuerte capitales chinos.

Cornish adelantó que su tarea consistirá en “continuar el trabajo ya iniciado y seguir penetrando ese mercado, considerando que el chino es el mayor mercado emisor a nivel mundial actualmente. Supera los 80 millones de viajeros y está creciendo a una tasa de 18% anual”.

Para finales de este año, se prevé que la cifra de chinos que hayan viajado al exterior desde enero alcance los 100 millones. Dentro de ese flujo, Bahamas busca atraer visitantes de alto poder adquisitivo.

Al respecto, director del Ministerio de Turismo de Bahamas para el mercado asiático explicó que ese destino tiene la mira “en el negocio de lujo y premium, el viajero de negocios, personas de alto poder adquisitivo, que estén en posición de hacer más viajes, y que ya hayan estado en Canadá o Estados Unidos. Más allá de esto, estamos mirando también al segmento MICE, reuniones, convenciones y exposiciones, personas que viajan en grupos y pasan un tiempo significativo en el destino”.

La oficina del Ministerio de Turismo de Bahamas estará ubicada en Beijing y servirá como su base de operaciones para todo el mercado asiático. Cornish, que llegó al cargo en mayo, adelantó que podría estar operativo en dos meses.

Previamente a la apertura de la oficina, las autoridades de Bahamas han trabajado en conjunto con la firma de relaciones públicas GolinHarris para elevar la proyección del destino en el mercado chino. Además, planea una fuerte actividad de marketing en los meses siguientes.

Además de todos estos esfuerzos, Cornish comentó que entre los factores en los que se debe trabajar para asegurar el flujo de turismo chino (tanto en los segmentos de ocio como de MICE o bodas, por ejemplo) están tomar en cuenta las dinámicas estacionales de los viajeros chinos y el establecimiento de vínculos aéreos.

“Hoy no tenemos vuelos directos. Es una de las barreras que tenemos que superar”, afirmó, y reconoció que “una realidad es que los destinos que tienen vuelos directos tienen una demanda, y tenemos también que crear esa demanda”.

Siguiendo ese camino, estimulando la demanda y ganando servicios aéreos directos con China, Cornish estimó que Bahamas podría convertirse en el futuro en una hub clave para el sector de viajes en las Américas, sobre todo para Centro y Suramérica.

 

Publicar un comentario