Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Azua realiza primera Expo Feria

Con el slogan de ”Azua Ciudad de Dios”, fue inaugurada la primera versión de Expo Azua 2014, donde sus organizadores valoraron las enormes potencialidades de la provincia sureña en la producción agropecuaria, turismo, minería, pesca, energía y recursos naturales.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Turismo, Expo Azua está orientada a propiciar el desarrollo empresarial en los renglones de la industrial, turístico, agropecuario, comercial, social y cultural, fomentando el orgullo regional e impulsando la integración de todos los sectores productivos y sociales de la provincia.

Al dejar inaugurada la feria, el senador por esta provincia Rafael Calderón agradeció del Ministerio de Turismo y demás entidades que dieron su apoyo para la realización del magno evento, tras augurar que la misma siga realizándose cada año, sirviendo de estímulo e impulso a empresarios y a los sectores productivos de la provincia.

El legislador resaltó la enorme potencialidad de Azua en el ecoturismo, en energía eólica y en minería, así como la gran variedad y calidad que ofrecen los productos del agro tales como; tomate, berenjena, ají morrón, guineo, plátano, granos, entre otros.

El Ballet Folklórico del Ministerio de Turismo dio el toque musical a la festiva noche inaugural que contó con una notable presencia de sus organizadores y representantes de empresas e instituciones auspiciadoras, entre estos la Alcaldía y Gobernación de Azua.

El estadio deportivo Américo Hernández es el lugar escogido para la celebración del evento, el cual se desarrolla del 26 al 30 de este mes, donde sus munícipes disfrutarán de toda una variedad de exposiciones, presentaciones artísticas, culturales, talleres, conferencias y ventas de productos y servicios.

En los cinco días de exposiciones actuarán grupos de canto, teatro, danza moderna, folklore, la participación de la Orquesta Sinfónica Juvenil y las principales agrupaciones musicales del país.

 

Publicar un comentario