Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Avianca, mejor aerolínea en Centroamérica y el Caribe

Los viajeros premian por quinta ocasión la excelencia y el profesionalismo de los colaboradores de Avianca, a través de los premios Skytrax, la encuesta global de pasajeros más respetada en el mundo de la aviación comercial. Avianca fue elegida en dos categorías: “Mejor Aerolínea” y “Mejor Equipo de Servicio” de la región Centroamericana y del Caribe.

Estos premios constituyen un reconocimiento tangible al esfuerzo, profesionalismo y dedicación de los equipos de trabajo que hacen posible la entrega de un servicio con altos estándares de calidad.
La encuesta incluyó la opinión de 18, 85 millones de viajeros de 105 nacionalidades distintas que tomaron parte en la iniciativa llevada a cabo entre agosto de 2013 y mayo de 2014.

Tras conocer los reconocimientos otorgados a Avianca, Fabio Villegas, Presidente Ejecutivo de la aerolínea, comentó: “Estos importantes reconocimientos son el resultado del trabajo de nuestros colaboradores, quienes al final del día marcan la diferencia con su actitud y profesionalismo”.

Agradeció a ellos su entrega y dedicación, así como a los clientes, por su preferencia y valoración, ya que sin dudas es un incentivo a continuar cuidando cada uno de los detalles que conforman la cadena de atención, en busca de ofrecer un servicio a su total satisfacción y mantener su lealtad”.

La encuesta global de Skytrax no recibe ningún tipo de patrocinio o financiamiento de terceras partes y es reconocida mundialmente como un recurso confiable que sirve de punto de referencia (benchmark) entre las empresas del sector.

En la edición 2014 de Skytrax, la encuesta calificó 41 aspectos que dan cuenta de los estándares de los productos y servicios de las aerolíneas.

Se realizó entre agosto 2013 y mayo 2014, período en el cual participaron 18, 85 millones de pasajeros de más de 245 aerolíneas, desde grandes compañías aéreas internacionales hasta otras regionales.

La encuesta mide la satisfacción de los clientes, sobre la base de su experiencia de viaje, desde el servicio en tierra, aeropuerto hasta el que ofrecen a bordo de las aeronaves.

Entre los indicadores que son evaluados destacan: el sitio web de la aerolínea, auto check-in, tiempos de espera en aeropuerto, procedimientos de abordaje, amabilidad y eficiencia del personal en tierra, entrega de equipaje, comodidad de los asientos y entretenimiento a bordo, limpieza de la cabina, servicio de alimentación y bebidas, atención del personal, entre otros.

Los World Airline Award: Skytrax 2014 se efectuaron el 15 de julio último, en El Salón Aeronáutico de Farnborough (Farnborough International Airshow) con la presencia de altos ejecutivos de la industria aeronáutica.

 

Publicar un comentario