Back

Avanzan los trabajos de remodelación del AILA y AIGL

aila
Avanzan a buen ritmo los trabajos de remodelación que ejecuta Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) en los Aeropuertos Internacionales Las Américas, Dr. José Francisco Peña Gómez (AILA) en Santo Domingo y Gregorio Luperón, en Puerto Plata, según informó la empresa aeroportuaria.
Las obras, que conllevan una inversión de 750 millones de pesos, se enmarcan dentro del monto global estimado en 850 millones de pesos que invierte esta empresa en la ejecución de obras en cuatro de los aeropuertos concesionados.
En el Aeropuerto Internacional de Las Américas ya puede apreciarse un gran avance en los trabajos que se ejecutan en la fachada, con la colocación de un muro cortina de cristal y recubrimiento de muros en exterior y piso en granito, así como el revestimiento de los paraboloides  y el vuelo superior del techo con láminas de metal.
Además, son visibles los cambios en el área de chequeo de pasajeros y el avance en los trabajos que se ejecutan en la Terminal Sur, con la colocación de nuevos plafones, mejoras en el sistema de iluminación y climatización y sustitución de alfombras por pisos de granito.
Mientras que en el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón (AIGL) se levanta la construcción de dos niveles con un área total de 6,590 mt2 donde se proyectan dos nuevas salas de partida y un corredor que conectará la llegada de pasajeros con Migración y Aduanas.
Se han instalado las losas prefabricadas de entrepiso de las nuevas salas de partida, que estarán provistas de modernos puentes de abordaje, dos escaleras eléctricas y dos ascensores, así como nueva oferta de servicios comerciales y de atención al pasajero.
El proyecto contempla mejoras en las áreas existentes, como sustitución de pisos por losas de granito natural en las zonas de Aduana y en el satélite del segundo nivel, cambio de plafones, nueva señalización, iluminación e instalación de un  nuevo sistema de climatización.
También se estarán realizando trabajos en las áreas de chequeo de aerolíneas, servicios de alimentos (Food Court) y en ambas Migraciones, donde se instalarán nuevos mostradores para chequeo de pasajeros.
Tanto en AILA como en AIGL los trabajos se ejecutan en coordinación con las autoridades y los operadores y se llevan a cabo  en horarios programados que no afectan las operaciones.

No es permitido copiar el contenido de este portal.