Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Auxiliares Navales Dominicanos buscan proteger bañistas playas

Una  de las acciones que desean realizar los Auxiliares Navales Dominicanos es brindar una mayor protección en las playas, además de aumentar la conciencia ciudadana sobre cómo evitar accidentes y preservar vidas humanas.
Al participar en el Encuentro Económico de HOY, el comodoro nacional de los Auxiliares Navales Dominicanos, José Antonio Najri, lamentó el desorden que hay en muchas playas dominicanas, principalmente  los fines de semana, cuando  la vida de los bañistas es expuesta a riesgos.
Najri dijo que  esos días muchos acuden a hacer piruetas en motores acuáticos, sin percatarse de que pueden provocar un accidente. Sostuvo que es ahí en donde los auxiliares navales quieren jugar un papel en el futuro,  de manera que puedan brindar seguridad,  manteniendo los motores alejados de los bañistas y además brindar ayuda en cualquier emergencia que se presente.

Imagen

Consideró que  esa labor daría a los turistas que visitan las playas dominicanas una buena imagen del país, ya que se sentirían seguros.
Recordó  que en una ocasión un piloto estaba haciendo piruetas en una playa, muy cerca de un grupo de bañistas, y que esa acción fue filmada por un auxiliar naval, lo que permitió hacerle  un reporte, sancionarlo y  advertirle  que podrían cancelarle su licencia.
Reyes, el vice comodoro, destacó que los Auxiliares Navales Dominicanos han realizado campañas para la limpieza de las playas.
agregó que los auxiliares navales están tratando de hacer una labor de concienciación para preservar las costas dominicanas, las cuales consideró  han sido bastante “agredidas”.

Industria náutica

Los Auxiliares Navales Dominicanos anunciaron que someterán al Poder Ejecutivo una normativa que regirá los servicios a las embarcaciones que llegan al país, lo cual contribuirá a dar apoyo a la industria náutica y a impulsar el desarrollo turístico del país.
Najri y Reyes dijeron el país está rodeado de islas que son visitadas por una gran cantidad de embarcaciones, pero muchas de ellas han obviado a la República Dominicana como lugar de destino, por lo que consideraron que con el desarrollo de las marinas privadas y la llegada de más cruceros a puertos dominicanos,  las estructuras y normativas que se necesitan cambiarán esa situación.

Marinas

Previeron  que en unos cinco  años en el país habrá  más de 10 a 15 marinas, además de una mayor presencia de cruceros  que traerán miles de turistas, por lo que consideraron que el cuerpo de los auxiliares navales,  debidamente identificados y regulados, servirá para   apoyo y seguridad.
Comentaron  que en muchas otras  partes del mundo el sector turístico cree en los  auxiliares navales, porque ellos  tienen  certificaciones  de las autoridades.
A su juicio,   la normativa que presentarán al Presidente de la República contribuirá al desarrollo de la industria náutica dominicana. Citaron el caso de Las Bahamas, islas que gracias a las reglas que tienen basan su economía en la llegada de embarcaciones.

Publicar un comentario