Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Auxiliares Navales apoyan estación naval en La Saona

Los Auxiliares Navales Dominicanos (AND) apoyan la cooperación de la Embajada de Estados Unidos en el país, a través del Comando Sur, para construir una estación naval y un muelle en Isla Saona, para el fortalecimiento de la vigilancia marítima en la zona Este del país.
El Comodoro Nacional del cuerpo civil, José Antonio Najri, definió como muy positiva la cooperación del gobierno estadounidense en ese sentido, porque permite a la Marina de Guerra Dominicana tener una presencia continua en la zona.
Al dar su respaldo a  la posición del cuerpo castrense, en el sentido de que la Isla Saona es un punto estratégico para la vigilancia del Canal de la Mona, Najri sostuvo que la estructura naval será fundamental para prevenir actividades ilícitas y desarrollar acciones tendentes a salvaguardar y proteger el medio ambiente en la zona.
Najri reafirmó el apoyo de los Auxiliares Navales Dominicanos a la Marina de Guerra Dominicana en actividades no militares, búsqueda y rescate de personas y propiedades en el mar, así como en operativos vinculados con la preservación del ambiente marino.
El pasado año los AND ayudaron a salvar  130 vidas en el mar en acciones conjuntas con la Marina de Guerra, cuerpo militar al que asisten voluntariamente y con sus propios recursos.

Publicar un comentario