Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Aumentan viajes de estadounidenses al extranjero

Los viajes de los turistas de Estados Unidos se incrementaron en un 5% entre enero y agosto de 2015, y se espera un fuerte crecimiento para el año 2016 gracias a la recuperación económica de este país y a un dólar más fuerte, de acuerdo con resultados del ITB WorldTravelTrendsReport, que prepara la IPK Internacional por encargo de ITB Berlín.

Los valores obtenidos se encuentran en un tres por ciento por encima de los pronósticos de crecimiento para este año. Sin embargo, mientras los viajes al extranjero estaban muy solicitados este año por los americanos de los EE.UU., la demanda de viajes de los canadienses a su país vecino, su principal destino internacional, ha disminuido debido a la inestabilidad económica del país.

Según el WorldTravel Monitor®, algunos de los factores que han favorecido esa tendencia del mercado estadounidense, son la mejorada confianza de los consumidores, apoyada por el incremento del Producto Interno Bruto y la baja tasa de desempleo. Además, la fortaleza del dólar ha aumentado el poder adquisitivo del consumidor norteamericano para los viajes internacionales.

Por un lado, esa revalorización del dólar americano ha fomentado los viajes al extranjero desde los Estados Unidos, pero por otro ha afectado los viajes de entrada al país. El Caribe y América Central registraron, cada uno con un siete por ciento, la subida más alta en llegadas de viajeros internacionales.

La cifra de viajeros internacionales a Norteamérica registró una subida del tres por ciento, mientras que el año pasado el crecimiento registrado fue del 10%. La cifra de viajes a los EE.UU. se desplomó debido a la fuerza de la moneda; Canadá y México han podido registrar una subida en las entradas.

Publicar un comentario