Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Aumentan las preferencias de los viajes sostenibles en el mundo

El 52% de los viajeros del mundo afirmaron que les gustaría elegir en 2015 un destino basándose en el impacto medioambiental, según una encuesta que realizó Booking.com a 32.000 viajeros de 16 países.

Los resultados de la encuesta mostraron que la postura sobre los viajes sostenibles está evolucionando, incluso a la hora de elegir los detalles para una estancia más agradable.

Solo el 10% de los usuarios se decantaron por viajes sostenibles tradicionales en 2014 (definidos como viajes ecológicos), este año a la hora de elegir un destino vacacional, los viajes de las personas están influenciados por la intención de reducir el impacto medioambiental, o por su decisión para asegurase de que sus actividades turísticas tengan un impacto positivo en la comunidad local.

Entre los países que más destacaron en esta tendencia, están:
-Brasil, donde los encuestados fueron los más interesados en los viajes sostenibles, con un 74% que podría tomar una decisión siguiendo estos principios

– En el lado opuesto del espectro, solo el 36% de los encuestados daneses y el 39% de los holandeses afirmaron que se podrían ver influenciados por un potencial impacto social o medioambiental

– Los australianos (59%) y los norteamericanos (53%) se encontraron también entre los encuestados más preocupados por sus motivaciones sostenibles a la hora de elegir un destino turístico.

A medida que aumenta el interés en los viajes sostenibles, Booking.com aseguró a los que ahora es más fácil combinar el lujo y la sostenibilidad, gracias a unas reservas de alojamientos realizadas correctamente.

“El viaje sostenible va más allá de la decisión de ‘ser ecológico’. Se trata también de ayudar a preservar culturas, economías y entornos locales, mientras se viaja.

La mayoría de las personas no saben lo sencillo que es incorporar la sostenibilidad a los diferentes tipos de viajes que desean disfrutar”, indica Daniel García, Área Manager de Hoteles para España y Andorra en Booking.com.

Publicar un comentario