Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Auguran óptimas perspectivas Para el turismo en RD

francisco_javier_garcia1El ministro de Turismo, Francisco Javier García, afirmó que este año el sector turístico superará el crecimiento de 3.3% registrado en 2010, cuando el país recibió 4,125,000 turistas. Para 2011 se esperan 4.3 millones.

El funcionario emitió un comunicado de prensa con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo, que fue celebrado con una eucaristía en la Catedral Primada de América y una ceremonia de ofrenda floral en el Altar de la Patria.

Según los datos suministrados por el Ministerio, el país recibió 3,354,417 turistas de enero a agosto de 2011, lo que significa un aumento de 94,403 con relación a igual período del año anterior. El año pasado la industria turística generó US$4,200 millones y este año se estima que las recaudaciones sean superiores a ese monto, según informó la entidad oficial.

Asonahores

Citado por el Listín Diario, el presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), Julio Llibre, dijo que en el primer semestre del año el turismo tuvo un crecimiento relativamente normal, aunque en los últimos tres meses se ha reflejado una desaceleración con relación al crecimiento tradicional del sector.

“Lo que realmente preocupa es que otros destinos del Caribe como Cuba, México y Jamaica estén creciendo más que República Dominicana”, resaltó Llibre.

El dirigente atribuyó la situación a que los vuelos a República Dominicana se han estado desviando a otros destinos de la región debido al mantenimiento de una política fiscal que penaliza el abastecimiento de combustible en territorio dominicano. El dirigente se refirió además a la necesidad de controlar la ola de criminalidad que afecta al país para evitar los efectos negativos que esto podría generar en el turismo.

El presidente de Asonahores dijo que la ola de violencia que afecta el país aún no ha afectado al turismo y afirmó que todavía no se ha registrado ningún incidente en los polos turísticos. Sin embargo, advirtió que si los niveles de criminalidad no se corrigen, sobre todo en los centros urbanos, inevitablemente habrá una repercusión en el sector.

Publicar un comentario