Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Atractivos de PP disponible en el móvil con la aplicación “Orgullo de Mi Tierra”

teleferico-puerto-plataLos atractivos de Puerto Plata, localizados al noroeste de la República Dominicana, podrán ser descargados de forma gratuita mediante la aplicación móvil “Orgullo de Mi Tierra”, desarrollada por el Centro Cuesta Nacional (CCN) para celulares con sistema IOS (iPhone) y Android.

Los visitantes de “La Novia del Atlántico” podrán ser guiados a monumentos, balnearios y otros atractivos naturales, así como restaurantes y hoteles de todo tipo de dicha provincia esparcidos en sus 9 municipios: San Felipe de Puerto Plata, Sosúa, Altamira, Imbert, Villa Isabela, Luperón, Los Hidalgos, Villa Montellano y Guananico.

“Se trata de una aplicación de viaje, hecha a la medida para recorrer esta provincia con tan solo un click, dándole la ventaja a los usuarios que pueden hacer uso de la misma sin necesidad de estar conectado a internet, después de que ha sido descargada”, afirmó Natacha Quiterio, gerente de mercadeo retail financiero.

De acuerdo a los detalles ofrecidos durante un encuentro con medios de comunicación, describieron que la herramienta se divide en cuatro secciones principales “Mapa”, “Categorías”, “Búsquedas” y “Destinos”. Además, de estar segmentada por categorías de sitios de interés, restaurante, hospedaje, diversión y antojos.

Los ejecutivos de CCN añadieron que la aplicación es abundante en fotos e incluye a los usuarios el acceso a un geolocalizador (GPS), ubicación propia de los lugares de cada destino e integración de redes sociales para la retroalimentación de los contactos.

Quiterio señaló en para finales de año prevén expandir la app hacia la oferta turística de Samaná, Barahona, Pedernales y La Vega, destinos trabajados anteriormente dentro del proyecto Orgullo de Mi Tierra que se viene realizando cada dos años, luego de un proceso de investigación y levantamiento que ejecuta la empresa.

Una app inclusiva

Según Quiterio, la herramienta digital integra todos los establecimientos y lugares de interés de la conocida localidad cibaeña que está plasmada en su guía turística, por lo que no se ha empleado ningún tipo de filtros sino que las referencias se basan en la recaudación de material en aproximadamente dos años.

Publicar un comentario