Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Ataque a Fiscalía de Cancún y discoteca Playa del Carmen

El diario español El País reseña que Cancún, el famoso balneario del Caribe mexicano, ha vivido un día de caos y desconcierto por el tiroteo de que fue objeto la Fiscalía General del estado mexicano de Quintana Roo, donde murieron un policía y tres agresores, según las autoridades.

El ataque fue perpetrado por un grupo armado y la persecución de los sospechosos provocó que se escucharan disparos en diferentes puntos turísticos de la ciudad, lo que ha provocado el desalojo de varios centros comerciales.

El incidente se suscitó alrededor de las 16.00 (hora local) en las instalaciones policiales ubicadas en la zona norte del balneario. Varios hombres armados que se trasladaban en motocicletas dispararon en contra de la Fiscalía General y de los edificios contiguos de Seguridad Pública, Bomberos y el Centro de Comando (C-4).

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, confirmó que tres delincuentes y un policía fallecieron tras el ataque a la Fiscalía, y además hay cinco personas detenidas.

Recuerda que el incidente ocurre un día después del tiroteo en la discoteca Blue Parrot, en Playa del Carmen, donde murieron cinco personas y 15 más resultaron heridas.

La Fiscalía del Estado ha dicho que entre las causas de la agresión se investiga una disputa entre narcomenudistas o un posible intento de extorsión. Entre los fallecidos había un italiano, un canadiense, un estadounidense y dos mexicanos originarios del oriental Estado de Veracruz.

Publicar un comentario