Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Asonahores: país debe aumentar demanda en sector turismo

El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Joel Santos, consideró que el país debe continuar trabajando de manera importante para que no solo incremente sus ofertas de habitación, sino que también aumente la demanda, debido a los aportes que hace el sector turismo a la economía.

Al ser contactado vía telefónica por el periódico Hoy, explicó que para lograr una mayor demanda se debe trabajar en los esfuerzos de promoción de la República Dominicana, continuar las infraestructuras necesarias para el sector, aspectos de señalización, mantener los atractivos para que la inversión extranjera llegue y la seguridad.

“Se deben mantener los atractivos para que la inversión extranjera continúe llegando, tanto en los aspectos de incentivos, como también en el tratamiento fiscal del sector turismo”, dijo.

Sobre la meta de captación de 10 millones de turistas para el año 2022, propuesta por el presidente Danilo Medina, señaló que la realidad es que se debe crecer entre un 8% y 9 por ciento anual para poder lograrla.

Dijo que se debe crecer más del 6% en recepción de turistas, por lo que indicó que hay que acelerar para alcanzar la meta.

De acuerdo a los datos suministrados la semana pasada por el Banco Central (BC), los ingresos por turismo en el 2016 ascendieron a US$ 6,721.5 millones, para un crecimiento en torno al 10% en comparación con el año 2015.

Ocupación. Joel Santos informó que la ocupación hotelera ha incrementado, sobre todo en las semanas con días feriados movidos hacia el lunes, principalmente hacia destinos no tradicionales.

Publicar un comentario