Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

ASONAHORES identifica éxito de las buenas prácticas comerciales en la industria turística

ARTURO VILLANUEVA SANTIAGO.El Vicepresidente Ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), Arturo Villanueva, señaló que la conexión internacional con cadenas hoteleras, el perfil de los turistas que llegan al país y las herramientas digitales, son los pilares del éxito de las buenas prácticas comerciales en la industria turística del país.

Arturo Villanueva participó en la apertura del “Primer Congreso Internacional de Buenas Prácticas y Autorregulación” organizado por PROCONSUMIDOR en el hotel Sheraton.

Según Arturo Villanueva, el primer factor que explica el éxito de las buenas prácticas y las condiciones favorables del sector turístico es su conexión internacional con importantes y experimentadas cadenas hoteleras de gran prestigio internacional.

“Esta buena relación del sector con empresas internacionales ha traído consigo muchas de sus mejores prácticas gerenciales y de gestión”, manifestó el empresario.

Como un segundo factor, Villanueva mencionó que República Dominicana tiene clientes provenientes de los países más desarrollados de Europa, quienes por su cultura tienen altos niveles de exigencia en el cumplimiento de sus derechos como consumidores.

En un último lugar, el ejecutivo tomó al Internet como herramienta de supervisión global que beneficia de forma directa a los buenos resultados del sector porque “han surgido comunidades de viajeros en la que millones de personas en todos los idiomas comparten sus experiencias y evaluación de los diferentes productos hoteleros y extra hoteleros, y su valoración de los lugares y entornos”.

 

Publicar un comentario