Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Asonahores dice alerta EU por virus no afectará llegada turistas RD

La alerta emitida por Estados Unidos a sus ciudadanos para que tomen precaución a los viajeros que visiten República Dominicana y otros países del Caribe, para evitar ser afectados por el virus chikungunya, no afectará la llegada de turistas norteamericanos al país, afirmó este viernes la Asociación de Hoteles y Restaurantes (Asonahores).

Arturo Villanueva, vicepresidente ejecutivo de Asonahores, resaltó que el Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), están manejando el tema de la enfermedad con transparencia para evitar males mayores.

“Estados Unidos lo que ha hecho es seguir su protocolo de seguridad que acostumbra en este tipo de casos, y esa medida la vemos con normalidad, además, hemos sido transparentes en el manejo de esta enfermedad, dando a la población y los medios del país las debidas orientaciones”, apuntó el empresario.

El Centro para el Control de Enfermedades, de Estados Unidos, emitió el martes, a través de su sede en Atlanta y en su sitio web, la alerta a los viajeros que visiten República Dominicana y países del Caribe para que tomen precauciones ante la propagación del virus chikungunya.

Sin embargo, la advertencia por la enfermedad que transmite la picadura del mosquito Aedes aegypti, el CC no pidió a los viajeros evitar trasladarse a las islas caribeñas, sino tomar precauciones para evitar la infección. Villanueva señaló que el MSP y la OPS trabajan coordinados y dan un continuo monitoreo al comportamiento del virus, a fin de detener su propagación.

En tanto, la representante de la OPS, Lilian Reneau Vernon, aseguró que las autoridades sanitarias dominicanas actúan debidamente y anotó que se tiene control del virus. Significó que corresponde a la ciudadanía y a las instituciones del Estado, así como a los cabildos, aunar esfuerzos para mantener la higiene, lo que sostuvo ayudaría a detener la propagación del virus.

 

 

Publicar un comentario