Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Asonahores demanda políticas de desarrollo

Debido al cambio en la altura en la construcción de varias torres en Punta Cana y Macao que pretende el Plan de Ordenamiento Territorial, el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Joel Santos, insistió en que la institución que preside quiere redefinir las políticas de desarrollo claras para el sector.
La reunión, en la que se conversaría sobre la construcción de 10 torres en Cap Cana y dos en Macao, debió efectuarse a finales de enero, según informaciones surgidas luego de que en septiembre de 2017 el Mitur cambiara, mediante una resolución, el Plan de Ordenamiento Territorial Punta Cana, Bávaro-Macao, de manera repentina.
Esta resolución pretende permitir la construcción de torres de hasta 22 niveles en una segunda franja, detrás de una primera línea más próxima a la costa de desarrollos turísticos con alturas de hasta cuatro niveles.
Según la entidad, esta norma administrativa “se encuentra afectada de vicio de nulidad absoluta” porque su contenido es “contrario a los principios de confianza legítima y seguridad jurídica consagrados en el artículo tres (numerales 8 y 15) de la Ley 107-13.

Publicar un comentario