Atrás

ASONAHORES dedicará Expo Comercial a CODELPA

El consumo turístico sumó 257 mil millones de pesos en el año 2012, según el informe anual del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, que indica que los visitantes extranjeros consumieron 188 mil millones de pesos. Esta demanda de bienes y servicios representa el 15% del producto interno bruto del país. Son indicadores que confirman la condición del sector como uno de los pilares de la economía.

Esta realidad de la economía se expresa plenamente en la Exposición Comercial de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), que anualmente representa una buena muestra de la diversidad de negocios que están conectados con el turismo.

ASONAHORES dedica esta actividad a una empresa en reconocimiento a sus aportes al desarrollo del turismo.

Esta vez está dedicada a la Constructora del País (CODELPA) y a su presidente el ingeniero Álvaro Peña.

Este año la cita número 28 del comercio y la industria con las empresas turísticas, que es la actividad de su tipo más antigua en el país, tendrá lugar del 10 al 12 de septiembre en el Barceló Bávaro Convention Center, en Punta Cana.

Patrocinadores
La XXVIII Expo de Asonahores cuenta con al apoyo del Ministerio de Turismo y el de la Presidencia; AERODOM; Banco Popular Dominicano; Brugal & Compañía; Colchonería y Mueblería La Nacional; Marsh Franco Acra; Nestlé Dominicana; Pinturas Tropical; United Brands; NTD Ingredientes; Claro; Banco BHD y Scotiabank.

Los méritos de CODELPA en el turismo
ASONAHORES Explicó que CODELPA tiene más de 25 años en el sector de la construcción y en sus servicios al sector turismo ha renovado y construido importantes hoteles, que suman más de 12 mil habitaciones, y obras complementarias.

Sus proyectos suman más de un millón de metros cuadrados, lo que la convierte en una de las empresas líderes en la región del Caribe. Además, construye en Haití y Jamaica. Fue fundada en Santiago en el 1988.

Ha construído modernos complejos para las cadenas Hoteles Barceló, Grupo Martinón, Bahía Príncipe, Best Western, Memories Beach Resorts, Dreams Resorts, Grupo Puntacana, Blue Diamonds Hotels and Resorts, FishingLodge, Secret Resorts, NH Hotels, NOW Resorts, Hodelpa Hotels, Capcana, H10 Hotels, AM Resorts y Princess Hotels and Resorts.

Otro reconocimiento

CODELPA fue reconocida el año pasado como la mejor empresa constructora en el sector turismo durante el período 2005-2012, en la Décima Premiación de la Cámara Dominicana de la Construcción, por “su intensa y meritoria labor” en la industria turística.

El señor Álvaro Peña es el Presidente de la empresa.

También tiene un amplio historial en el desarrollo de proyectos residenciales, comerciales e industriales; y participa en la fabricación de productos y servicios asociados a la industria de la construcción. Posee una certificación de calidad ISO 9001-2008 Sistema de Gestión de Calidad, concedida por la Firma Internacional SGS en abril de 2011.

Álvaro Peña
Nativo de Santiago, se graduó de Ingeniero Civil (Cum Laude) en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) en 1984. Además de CODELPA, preside la empresa Inversiones Inmobiliarias del Caribe (INCA), dedicada al desarrollo de proyectos inmobiliarios; fundada en el 1992. Participa en la directiva de firmas ligadas al sector de la construcción, incluyendo a la Concretera Dominicana-CONCREDOM- y Cemento Panam.